Se aclaró que es totalmente falso que un empleado de la refinería de Dos Bocas  falleció en la protesta del 13 de octubre
Se aclaró que no hubo ningún muerto en la refinería de Dos Bocas

Regeneración, 14 de octubre de 2021. Este miércoles se registraron agresiones contra los trabajadores de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

Al respecto la vocería de Presidencia aclaró que no se trató de una disputa con la ICA Fluor, sino entre sindicatos y resaltó que el gobierno no apoya la represión, ni el uso de la fuerza pública contra la gente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó en su mañanera de este jueves una nota del periódico Reforma en donde hablan de un muerto en la refinería, dato que replicaron los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox.

Falso que trabajador haya muerto

Lego de esto, se aclaró que es totalmente falso que un empleado de la refinería falleció en la protesta del 13 de octubre.

En las redes de Infodemia, del Sistema Público de Radiodifusión (SPR), señalan que esta imagen corresponde a un evento registrado en mayo de 2021, donde un empleado fue atropellado y compartieron una nota periodística.

La información detalla que un motociclista perdió la vida luego de ser arrollado por una pipa en Moctezuma tercera sección de Paraíso.

El joven era originario de Tecolutilla, Comalcalco y se dirigía a su trabajo como obrero en la Refinería de Dos Bocas, los hechos ocurrieron en mayo pasado.

Ayer se dio a conocer que hubo en enfrentamiento armado, tras el cual 4cuatro trabajadores resultaron lesionados. Uno de ellos sufrió una herida en la pierna, otro en el ojo, uno con lesión en la espalda baja.

La Fiscalía General de Tabasco dijo a medios de comunicación que no se reportó ninguna muerte tras el enfrentamiento.