AMLO revela que hay evidencia de enfrentamiento en Michoacán

El presidente AMLO dijo que el video que ronda en redes sociales debe de aclararse ya que el informe que tiene en Michoacán es que sí hubo enfrentamiento pero no hay cuerpos.

El presidente AMLO dijo que el video que ronda en redes sociales debe de aclararse ya que el informe que tiene en Michoacán es que si hubo enfrentamiento pero no hay cuerpos.

RegeneraciónMx, 28 de febrero de 2022. El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los medios esperar a tener más información sobre lo ocurrido en San José de Gracia, Michoacán, tras darse a conocer un video en el que supuestamente se fusiló a más de 10 personas que asistían a un funeral.

En la conferencia de prensa matutina, el mandatario destacó que en un sector de la oposición “hay mucho desparpajo y mala fe, quisieran que fuera cierto, anoche había gente sumada -del mismo corte- editorializando”.

LEER MÁS:  AMLO feliz, celebra el triunfo de Clara Brugada en la Ciudad de México

El presidente AMLO comentó que es necesario esperar ya que no se han encontrado los supuestos cuerpos en el lugar de los hechos.

“No han encontrado cuerpos, hay evidencias de que hubo un enfrentamiento, hay casquillos, creo que restos, pero no se comprobó que hubiesen 17 fusilados como sostienen las redes sociales”, dijo.

A pregunta del reportero, el mandatario fue cuestionado sobre si hay una manipulación de los hechos, a lo que respondió que puede pasar de todo.

Con esto, el presidente AMLO señaló que están en diálogo con las autoridades locales en Michoacán para esclarecer el caso y señaló que durante el día se dará a conocer más información.

“Deseo con toda mi alma que no sea como ellos dicen, que lo están dando por hecho. Se están haciendo la investigación. Hoy en la mañana (se tocó). No se han encontrado cuerpos, en algunas bolsas partes de seres humanos, casquillos, manchas de sangre, pero no tenemos más. Seguramente hoy se va a dar a conocer más”.