AMLO revela que Nazar Haro lo fichó como ‘comunista’ por trabajar con comunidades indígenas

AMLO mostró la fotografía del expediente donde Nazar Haro lo fichó como «comunista», al igual que muchos otros perseguidos y desaparecidos políticos

Regeneración, 24 de septiembre, 2020. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló este jueves que el sanguinario jefe de espionaje Miguel Nazar Haro lo fichó en 1979 como «comunista» en su expediente porque había ido a trabajar a comunidades indígenas del país.

En ese año el ahora presidente trabajaba en comunidades indígenas del país porque dirigía el Instituto Nacional Indígena (INI). Eso fue excusa suficiente para que Nazar Haro, quien vigilaba de cerca a AMLO, lo calificara como «comunista», al igual que muchísimas personas en México en ese tiempo que fueron perseguidas, encarceladas, torturadas e incluso desaparecidas y asesinadas.

LEER MÁS:  Seguidor de FRENAA amenaza con atentar contra AMLO

En la conferencia matutina el presidente mostró a los reporteros de los medios de comunicación dos páginas de su expediente.

El ya fallecido Miguel Nazar Haro fue titular de la Dirección Federal de Seguridad en el sexenio (1976-1982) de José López Portillo.

López Obrador había revelado el pasado 10 de septiembre que Nazar Haro lo espiaba.

«Yo, cuando empecé a trabajar en favor de la gente, me espiaban. Tengo el expediente ahora, porque de las primeras cosas que hice cuando llegué fue pedir mi expediente. Ahí me encontré cosas como que en 1979 me espiaba el director de la Policía Federal, la Dirección Federal de Seguridad, el finado Nazar Haro».

‘Les dejo de tarea quién era Nazar Haro’; AMLO revela que lo espiaba