AMLO: Salvamos a Pemex del fracaso, se recupera producción

AMLO señaló que por primera vez en 14 años no cayó la producción y reconoció el esfuerzo de administrativos, técnicos y trabajadores

Regeneración, 8 de enero del 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en la presente administración se salvó a Petróleos Mexicanos (Pemex) y por primera vez en 14 años no cayó la producción petrolera en el país.

“Si no intervenimos con Pemex

la producción en Pemex, hubiese fracasado por completo la empresa”, afirmó en su conferencia matutina.

“Estaríamos metidos en una situación gravísima en lo económico y en lo financiero”

LEER MÁS:  No funcionará Huasca a fuerza, caso Samir Flores debe aclararse: AMLO
Recuperación petrolera
“Uno de los logros del gobierno en este año y un mes que llevamos es que salvamos ya a Pemex y se recuperó la producción petrolera, por primera vez en 14 años no se cayó la producción de petróleo”, comentó en conferencia de prensa.
AMLO reconoció la labor de los trabajadores y de los directivos de la empresa.
Fue un extraordinario logro por la buena administración en Pemex, por el trabajo de los técnicos petroleros y de los trabajadores”, reconoció AMLO.

No más contratos

LEER MÁS:  AMLO: Mexico con economía estable ante afectaciones del coronavirus

Además, aseguró que no habrá rondas para entregar nuevos contratos para la perforación y exploración de aguas profundas.

“No, no está contemplado, es que ya se entregaron contratos desde el sexenio anterior para la explotación de aguas profundas, lo que estamos pidiendo ahora es que inviertan porque tienen contratos pero no invierten”, acusó.

Recordó que con la aprobación de la reforma enrégetica, se les entregaron 110 contratos a empresas partículas, de esos 110 contratos solo se están produciendo alrededor de 10 mil barriles, de un millón 735 mil barriles que se extrajeron ayer”, comentó.

cargando...