Pemex: Producción de petroleo en aumento, se detuvo la caída

«De no haberse hecho las medidas suficientes, la producción hubiera seguido cayendo por la tendencia» se revirtió tendencia: director de Pemex

Regeneración, 9 de diciembre del 2019. El director general de la petrolera estatal mexicana Pemex, Octavio Romero, prevé que la producción de crudo de la empresa cerrará el año en mil 778 millones de barriles por día (bpd) y que en enero del próximo año se elevaría a mil 819 millones de bpd.

El gobierno mexicano busca elevar la producción de crudo de país a entre 2.4 y 2.6 millones de bpd hacia el final de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en 2024.

LEER MÁS:  AMLO: Opositores al Tren Maya son "ambientalistas disfrazados"

Esto luego de destacar la recuperación que, en un año, ha presentado el sector petrolero en contraste con más de una década mantener una tendencia a la baja.

“De no haberse hecho las medidas suficientes, la producción hubiera seguido cayendo por la tendencia, el esfuerzo implicó revertir la tendencia de caída, estandarizar y el ligero repunte. Lo mismo con el gas”, señaló.

El funcionario destacó el potencial del yacimiento del campo Xikin de Pemex, en Tabasco, cuya producción sería de entre 110 mil y 200 mil barriles diarios de petróleo.

LEER MÁS:  Avión presidencial, venta en tres días y sino 'a cachitos': AMLO

Dijo que e descubrimiento de este yacimiento de petróleo es el hallazgo más importante en los últimos 30 años.

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

cargando...