AMLO: Sanjuana sería incapaz de despedir trabajadores de Notimex

AMLO dijo que siempre han existido «pequeñas mafias» en distintos ámbitos de la vida pública entre los intelectuales y en los medios de comunicación.

Regeneración, 4 de julio del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró su confianzas a la periodista Sanjuana Martínez, titular de Notimex.

Luego de que esta mañana trabajadores de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano se manifestaran fuera de Palacio Nacional por los supuestos despidos injustificados en contra de los miembros sindicalizados.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo confiar el la periodista y desestimó las expresiones en contra de la directora de Notimex.

LEER MÁS:  Justicia para Isabel Cabanillas, clamor: Chihuahua de luto

“Sanjuana es una extraordinaria persona, una muy buena periodista, honesta, le tengo toda la confianza, toda la confianza por su trayectoria como buena periodista”, dijo.

AMLO aseguró que en toda “transformación” hay protestas y son legítimas y hay quienes no están de acuerdo, y hay quienes se sienten afectados, pero consideramos que esto es por el bien de todos.

Señaló que en el pasado, él fue víctima de represión y que por eso en su gobierno no se va a prohibir la manifestación de cualquier tipo de inconformidad.

LEER MÁS:  Homicidio: delito con mayor índice en Chihuahua, Juárez la más violenta

Sin embargo, mencionó, que siempre han existido «pequeñas mafias» en distintos ámbitos de la vida pública entre los científicos, intelectuales y en los medios de comunicación.

Sobre la posible recontratación de los trabajadores de Notimex, el presidente dijo que se llevarán a cabo e «en la medida de lo posible» si existe alguna injusticia.

«En la medida de lo posible, cuando se justifique sí, cuando se tenga que reparar una injusticia, un daño, claro que sí», finalizó.

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

cargando...