AMLO se compromete a castigar a responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Es un hecho lamentable y doloroso. Yo quiero reafirmar el compromiso de seguir en este propósito de esclarecer los hechos dijo AMLO

 

Regeneración, 26 de septiembre de 2020.  El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y reafirmó su compromiso para esclarecer los hechos y castigar a los culpables.

“Es un hecho lamentable y doloroso. Yo quiero reafirmar el compromiso de seguir en este propósito de esclarecer los hechos, que se conozca la verdad, la auténtica verdad. Ese es el compromiso y desde luego que sepamos el paradero de los jóvenes”.

LEER MÁS:  Aparte de Kessel y Calderón ¿qué funcionarios pasaron al sector energético privado y por qué?

El mandatario señaló que en los próximos días se ejecutarán órdenes de aprehensión contra militares presuntamente involucrados en la desaparición.

López Obrador dijo que se sabrá qué pasó y dónde están los jóvenes porque se actuará en contra de quien este inmiscuido.

“Si se aclaraba que habían participado militares, se tenía que decir, saber y castigar a los responsables, eso en vez de debilitar a las Fuerzas Armadas las fortalecía”. 

Explicó que en su gobierno no se protege a nadie y tampoco hay impunidad, lo que representa una ventaja para conocer qué sucedió el 26 de septiembre de 2014.

LEER MÁS:  AMLO anuncia que presidente de Alemania ayudará a gestionar préstamo de Códice Maya

«Otro elemento favorable, no hay espacios para la impunidad y somos muy perseverantes, somos muy tercos y hay constancia de ello. No Noas vamos a cansar hasta cumplir nuestro compromiso», reitero el Presidente.

Finalmente dijo que cada mes se informará a los padres sobre los avances en la investigación.