AMLO: se considerará a maestros para leyes secundarias de la Reforma Educativa

AMLO enfatizó que no hay un pensamiento único y que existe el derecho a discernir por lo que su gobierno conversará con los maestros en pro de la educación.

AMLO dijo que se reunirá con los maestros para establecer el diálogo en pro de la educación. Foto: Especial.

Regeneración, 16 de mayo del 2019. Maestros. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reiteró que su gobierno está abierto al diálogo con los docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y que el lunes se reunirá con ellos.

«Es importante es el diálogo, que podamos conversar e intercambiar puntos de vista con los maestros, todo aquello que signifique mejorar la educación será tomado en cuenta», apuntó AMLO.

Esto con respecto a las demandas que los maestros realizaron el día de ayer durante las marchas conmemorativas al del Día del Maestro.
El mandatario afirmó que dará prioridad al diálogo con los maestros y adelantó que se tomarán en cuenta las sugerencias y peticiones del magisterio para la creación de las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

LEER MÁS:  Las fake news son una constante de mis adversarios: AMLO

“No somos inflexibles. Ya tenemos el marco legal principal que es la reforma constitucional, faltan las leyes secundarias. Ahí se pueden tomar en cuenta sus planteamientos”, agregó.

Dijo que en su gobierno existe el derecho a discernir por y enfatizó que no hay un pensamiento único por lo que se .

«No estamos de acuerdo con el pensamiento único, eso solo se ve en las dictaduras», precisó.

«El que quiere imponerse sin razón no cuenta con la fuerza de la opinión pública, por eso ahora todos tenemos que aumentar y persuadir, no hay nada de que yo no estoy desacuerdo y por eso mi rebeldía» finalizó el presidente.

LEER MÁS:  El Gobierno fiel a la política de no intervención pese a caso de atentados