AMLO: ‘Disculpa por modo de expresarme’; incluye a Krauze y Silva-Herzog

«Lo que quiero es amor y paz». Pide unidad para renacimiento de México. Llama “mafia del poder” a oligarquía, por que así se entiende mejor, indicó AMLO

Regeneración, 9 de febrero del 2017. Andrés Manuel López Obrador externó que “ofrece disculpas por la forma en que me expreso”, ya que esto es utilizado para confundir a la gente, “se manipula mucho”, asentó. 

A pregunta expresa de los reporteros aclaró que estas disculpas “por el modo” de expresarse, incluyen a Silva-Herzog y Enrique Krauze, al llamarlos conservadores con apariencia de liberales.

El sentido de estas disculpas es llamar a la unidad y aclaró que sobre todo se trata de la unidad del pueblo, de la unidad de los ciudadanos, que todo el pueblo se una y recordó que “solo el pueblo puede salvar al pueblo”.

LEER MÁS:  SCT: serán 34 mil millones para carreteras en 2020

El llamado a la unida de André Manuel incluye la unidad con el empresariado, con los comerciantes, con los medios de información así como la sociedad civil y la clase política.

Al hacer extensiva su disculpa a los medios de información, detalló que “los medios de información se han portado muy bien al grado que la guerra sucia no funciona”.

En este sentido indicó que se les mojó la pólvora a los de la guerra sucia “por que los medios de información ya no son conducto para difundir calumnias” y manchar a la oposición.

LEER MÁS:  Sheinbaum declara Alerta de Género en la CDMX, presenta acciones

“Ahora los medios de información están más cercanos al pueblo, más distantes de la mafia del poder”, dijo.

“Si se ofenden los de la mafia del poder, porque les llama de esa manera, pues es que no tengo otra manera de llamarles, porque oligarquía es un concepto más para academia, para la intelectualidad. Mafia de poder sí es un concepto que significa oligarquía y se entiende mejor”, explicó.

Agregó que son sus maneras de expresar lo que sucede en el país, pero no odia a nadie y no tiene enemigos, ni quiere tenerlos, eso sí tiene adversarios, porque en toda la historia siempre ha existido conservadores y liberables.

LEER MÁS:  AMLO propone consultar a todas las partes en el tema del outsourcing

A la pregunta de los reporteros sobre a qué grupo pertenece, el precandidato a la Presidencia de la República resaltó que es liberal puro, con dimensión social y democrática.

Dijo que las disculpas son para todos, porque lo que quiere es que haya amor y paz.

cargando...