AMLO: se guardará minuto de silencio diario por víctimas del Covid

AMLO dio a conocer que se hará un homenaje permanente por todos los que han perdido la vida debido al Covid-19, así como al personal de salud que atiende la pandemia

 

Regeneración, 5 de agosto de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que se hará un homenaje permanente a las víctimas de Covid-19 y al personal de salud que atiende la pandemia de coronavirus en México, el cual se basará en el respeto y agradecimiento, señaló durante su conferencia matutina desde Culiacán, Sinaloa.

«Un homenaje a todos los que han perdido la vida por la pandemia y los que están luchando por salir adelante y los que están trabajando sin descanso por salvar vidas; se va a mantener un homenaje permanente tanto de recuerdo, de respeto, a los que han perdido la vida como de solidaridad con los familiares de las víctimas, y de agradecimiento a enfermeras, enfermeros, a médicos, a todo el personal de salud que no se rinde,que sigue entregado para salvar vidas», destacó el presidente.

LEER MÁS:  AMLO aumenta presupuesto a la UNAM para el 2021

Esta disposición replica la ceremonia que desde el pasado 6 de junio se realiza el ejército con un toque militar de silencio seguido de aplausos.

AMLO destacó el gesto que comenzó en el ejército y dijo que es importante replicarlo para honrar a los fallecidos, además de reconocer al personal médico que no se rinde para atender las pandemia.

Dependencias federales guardarán minuto de silencio diario 

El Presidente informó que trabajadores de dependencias federales guardarán un minuto de silencio, seguido de aplausos, por víctimas de coronavirus a las 12:00 horas de todos los días.

LEER MÁS:  AMLO pide que se castigue a responsables del homicidio del periodista Julio Valdivia

«Queremos que este ejemplo de la Sedena se amplíe y se aplique en todo el país y se lleve a cabo en el gobierno, que todos los servidores públicos podamos hacer este homenaje», refirió.