AMLO se hará cargo de la nómina magisterial de Michoacán

«Que el gobierno federal se haga cargo de todo lo que tiene que ver con la educación de Michoacán como funciona en la Ciudad de México»: AMLO

Regeneración, 5 de abril de 2019. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que su gobierno se hará cargo del pago de la nómina magisterial de Michoacán, para así ayudar al gobierno estatal.

“Aquí estamos y se lo digo al gobernador, en la mejor disposición para que se federalice la educación, que el gobierno federal se haga cargo de todo lo que tiene que ver con la educación de Michoacán como funciona en la Ciudad de México.

LEER MÁS:  Esta semana, Sanjuana Martínez informará sobre situación de Notimex

¿Ya han escuchado ustedes problemas que tengan los maestros de la Ciudad de México? No hay, no hay problema. Entonces, vamos a llegar a un acuerdo y venga. El sistema educativo se federaliza y nosotros nos hacemos cargo”, indicó el presidente.

Asimismo, señaló que realizará la incorporación de más de 10 mil plazas al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo, pues ante la falta de pago los integrantes de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación armaron un plantón en las vías férreas de esta entidad por 28 días, lo que provocó importantes pérdidas económicas.

LEER MÁS:  174 denuncias de irregularidades a través de la App LitroXlitro

“Lo vamos a hacer con el gobernador de Michoacán y de una vez les digo, con toda franqueza, ya chole con los pleitos. Ya no estamos para pleitos, es hora de reconciliación ¿o les gusta el pleito? Sí quieren pleito peléense con la corrupción”, concluyó AMLO.

Mientras que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que “la educación es la herramienta más importante para la transformación de un país” y para luchar contra la desigualdad y la pobreza.

Lo anterior fue declarado en la presentación del sistema de universidades Benito Juárez y a la entrega de programas sociales en Zacapu, Michoacán.

LEER MÁS:  AMLO 'le hace el día' a vendedor de algodones en Michoacán (VIDEO)
cargando...