AMLO calificó la reunión como amistosa e informó que llegó a un «muy buen» acuerdo con los empresarios para atraer la inversión al país. 

AMLO se reúne con el Consejo Mexicano de Negocios

Regeneración, 10 de junio del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) en el Museo Kaluz, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

A cuatro días de las elecciones del pasado 6 de junio, el primer mandatario se volvió a reunir con los integrantes del CMN. Al finalizar la reunión, López Obrador afirmó que se busca incentivar la inversión para impulsar el desarrollo económico del país.

LEER MÁS:  Reforma publica cartón racista contra los cambios en el gabinete

Además, comentó que se acordó que la iniciativa privada y el gobierno federal trabajarán en conjunto para promover la inversión privada en el país; ya que no es posible impulsar a México sólo con recursos públicos.

El jefe del Ejecutivo calificó la reunión como amistosa y agradeció a los empresarios que contribuyen a que la nación salga adelante.

Entre los asistentes estuvo el presidente de Grupo Carso, Carlos Slim Domit; el presidente de Kimberly Clark, Claudio X. González Laporte; el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga; el presidente de Grupo Alsea, Alberto Torrado; la presidenta de Softek, Blanca Treviño; la presidenta del Consejo de Administración de Santander México, Laura Diez Barroso; el presidente de Grupo MVS, Joaquín Vargas; el consejero patrimonial de Cydsa, Tomás González; el director ejecuttivo de Grupo Bimbo, Daniel Servitje; el presidente del Consejo de Administración de Cultiba, Juan Gallardo de Cultiba; el director general de Cinépolis, Alejandro Ramírez y el presidente de Grupo Coppel, Agustín Coppel.

LEER MÁS:  Casi se triplica el territorio de la 4T; tendría 17 gubernaturas