AMLO se reúne con familiares de mineros fallecidos en Pasta de Conchos

AMLO se reunió con los familiares de mineros fallecidos en Pasta de Conchos, destacó que el propósito es cumplir con el compromiso del rescate de los cuerpos

Regeneración, 31 de agosto de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se reunió con los familiares de los mineros fallecidos en pasta de Conchos, ubicada en el municipio de San Juan de Sabinas, en Coahuila.

A través de sus redes sociales el presidente compartió una fotografía en donde se encuentra con alrededor de 30 familiares, Luisa Alcalde, secretaria del Trabajo y Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación. Destacó que se cumplirá con el propósito del rescate de los cuerpos.

LEER MÁS:  AMLO confirma lamentable muerte de francomexicano Orión Hernández

“Nos reunimos con familiares de los trabajadores que quedaron sepultados en la mina de Pasta de Conchos. El propósito es cumplir con el compromiso del rescate de los cuerpos y analizar otras opciones para hacer justicia. Ellos decidirán; ojalá sea por consenso”, comunicó AMLO.

Los familiares demandaron que se concrete la promesa que hizo el presidente, sobre el rescate de los cuerpos de los mineros que hizo el pasado 1 de mayo de 2019.

“No sólo es una indemnización, es una reparación por supuesto el núcleo familiar, pero también una reparación de carácter colectivo, con medidas de no repetición, pero también de desarrollo a la comunidad”, declaró Alejandro Encinas a medios, a su salida de la reunión.

LEER MÁS:  AMLO reitera compra de terrenos a Vulcan Materials, no expropiación