Rusia podría comenzar la vacunación masiva contra la Covid-19 en noviembre o diciembre

El 100% de los voluntarios que les han aplicado la vacuna Sputnik V contra la Covid-19, desarrollaron anticuerpos neutralizantes del nuevo coronavirus.

Regeneración, 31 de agosto del 2020.El ministro de Salud, Mijaíl Murashko, indicó que esta semana inician los estudios posteriores al registro de la vacuna anti Covid-19, Sputnik V.

De acuerdo con el funcionario ruso se están reclutando a un grupo de 40 mil voluntarios, para poder utilizar la vacuna y verificar sus matices y detalles.

Sin embargo, recalco que la vacuna es segura y eficaz, por lo que las autoridades esperan que pasando noviembre o diciembre comience la vacunación masiva.

LEER MÁS:  Para elecciones 2023 Morena obtendrá el mayor financiamiento

La vacuna Sputnik V fue registrada el 11 de agosto, después de que se realizarán los ensayos clínicos que mostraron resultados favorables. Así mismo, se indicó que no hubo reportes de efectos adversos graves.

Además, el subdirector del departamento científico de centro Gamaleya, Denís Logunov, indicó que el 100% de los voluntarios desarrollaron anticuerpos neutralizantes del virus.

Para los ensayos posteriores de la vacuna se contará con la participación de 40 mil voluntarios en diversas instituciones de Moscú.

La participación de cada voluntario tendrá una duración de seis meses a partir del día en que le sea aplicada la vacuna.

LEER MÁS:  Tras resolutivo de la Suprema Corte, EE.UU elimina "Quédate en México"

La vacuna paso los primeros ensayos clínicos entre junio y julio, la presentación es en forma liofolizada, como polvo que se mezcla con un excipiente para su disolución y posterior administración por vía intramuscular.