AMLO se reúne con Jeremy Corbyn en el Parlamento del Reino Unido

Andrés Manuel López Obrador asistió esta mañana en el Parlamento del Reino Unido, invitado por Jeremy Corbyn, dirigente del Partido Laborista.

Regeneración, 06 septiembre 2017.- Tal y como lo anunció el domingo, Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, asistió esta mañana en el Parlamento del Reino Unido, invitado por Jeremy Corbyn, dirigente del Partido Laborista, a quien en diciembre del 2016 el dirigente de Morena y aspirante presidencial invitó a conocer el estado de Tabasco, su tierra natal.

En esta ocasión, López Obrador acudió a Londres por invitación de Corbyn, personaje con el que ha conversado en diversas ocasiones sobre la posibilidad de hacer realidad «un gobierno justo y fraterno» para las personas.

Ante la comunidad mexicana y diplomáticos, López Obrador planteó una relación equilibrada con el vecino del norte, en donde viven millones de migrantes mexicanos y estadunidenses de origen mexicano. 

LEER MÁS:  AMLO: Se acabaron las condonaciones, no puede haber hijos predilectos

Al participar en el foro político hispanoamericano Canning House, López Obrador aseguró que “tenemos que buscar un equilibrio: respeto y al mismo tiempo soberanía de nuestro pueblo”.

La esposa de Corbyn, la mexicana Laura Álvarez y la de López Obrador, Beatriz Gutiérrez, asistieron a la conferencia en la que participó el político mexicano.

Por su parte, el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn -quien sorprendió en los resultados de las recientes elecciones al obtener el 40 por ciento de la votación- criticó el muro de Trump entre la frontera de México y Estados Unidos.

“Es la sugerencia más ridícula que jamás he escuchado en mi vida. Es ofensivo para la gente de México, daña las relaciones internacionales y es algo muy costoso. Simplemente le diría al presidente Trump que construya puentes en el río y no muros”.

LEER MÁS:  Prohibir que funcionarios públicos pasen a administrar empresas: AMLO

López Obrador visitó ayer el parlamento británico donde acudió al debate semanal entre la primera ministra Theresa May y el líder de la oposición Jeremy Corbyn.

Ambos líderes aprovecharon para tomarse selfies con sus simpatizantes y en señal de amistad Corbyn dirigió unas palabras de bienvenida en español a López Obrador.

Después del encuentro con Corbyn, López Obrador viajará a Cantabria, España, y ahí recorrerá el ayuntamiento de Ampuero por invitación del gobernador, Miguel Ángel Revilla.

 López Obrador viajará durante toda la gira con el empresario Alfonso Romo, quien es el coordinador general del proyecto alternativo de nación que encabeza el tabasqueño y el cual se dará a conocer por completo el próximo 20 de noviembre de este año en un acto público en el monumento a la revolución.

LEER MÁS:  AMLO: Mujeres son prioridad, tienen una aliada en Gobernación

Regreso a EU

Tras visitar esos dos países, el excandidato presidencial estará de regreso en los Estados Unidos el próximo 11 de septiembre en Nueva York. López Obrador hablará ante financieros y banqueros de origen estadounidense sobre su proyecto de nación en caso de ganar las elecciones presidenciales el año entrante.

A mediados de la próxima semana, estará de regreso en México para continuar con sus recorridos por el interior de la república mexicana.

 

cargando...