Mexicana se refugia en iglesia menonita de Ohio para evitar su deportación

Edith Espinal ha vivido en Columbus durante años y no tiene antecedentes penales, además, dos de sus tres hijos son ciudadanos estadounidenses.

Regeneración, 6 de septiembre de 2017.- Edith Espinal, mexicana de 39 años, se refugió en una iglesia de Ohio que le ofreció santuario en un gesto simbólico, para no ser deportada a México por las autoridades de migración de Estados Unidos.

La mujer, madre de tres, se refugió este martes y no acudió a una revisión donde se anticipaba su detención.

El Columbus Dispatch informó que Espinal y la Iglesia Menonita de Columbus esperan que las autoridades de migración honren la guía emitida durante la presidencia de Barack Obama que recomendó no hacer arrestos en sitios delicados, como las iglesias.

El medio dio a conocer que el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) no respondió a las solicitudes para hablar sobre el caso.

Por su parte, Joseph Mas, abogado y miembro de la iglesia explicó que la congregación entiende que podría ser acusada de violar la ley federal por ayudar a la mexicana.

Espinal ha vivido en Columbus durante años y no tiene antecedentes penales, además, dos de sus tres hijos son ciudadanos estadounidenses.

 

 

Con información de UNOTV

Comentar con facebook