AMLO se reúne con legisladores de EU, hablan sobre el T-MEC

El canciller Marcelo Ebrard calificó el encuentro de «efectivo», respecto al tema de la Reforma Laboral, y aseguró que es un asunto primordial para AMLO 

Regeneración, 8 de octubre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió con legisladores de Estados Unidos en donde hablaron principalmente el tema del Tratado de Libre Comercio entre México, EU y Canadá (T-MEC).

“Les pedí su apoyo para la aprobación del Tratado porque considero que beneficia a los pueblos de las dos naciones”, escribió el mandatario desde sus redes sociales.

En la reunión también estuvieron el titular de la Secretaría dede Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard, Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social y el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade.

Por su parte, el canciller dijo que durante esta reunión se acordó enviar la próxima semana a los legisladores estadounidenses un documento con detalles de los asuntos tratados en el encuentro, incluido el tema de la Reforma Laboral.

LEER MÁS:  Valores y bienestar para disminuir trabajo infantil: AMLO

Calificó el encuentro de «efectivo» y comentó que el presidente López Obrador tiene entre los principales objetivos de su gobierno cambiar las condiciones laborales en el país.

Confesó que los congresistas tienen dudas con respecto a esta reforma, motivo por el cuales e enviará el documento.

Resaltó que una de las inquietudes que los congresistas explicaron es la manera en la que México implementará la Reforma Laboral.

«Ellos desearían que se apruebe el tratado, pero no entienden bien cómo se va a implementar la reforma laboral en México, les explicamos cómo funciona eso, las etapas, preocupaciones», destacó.

cargando...