Comando dispara contra 6 niños que jugaban en su casa en Nuevo León

Comando a bordo de un vehículo balea a los menores de entre 9 y 15 años dentro de una vivienda en Zuazua, dos de ellos se encuentran graves


Regeneración, 8 de octubre del 2019. Hombres armados dispararon en contra de seis niños, quienes se encontraban jugando en una vivienda de la colonia Real de Palmas del municipio de Zuazua, Nuevo León.

Los hechos se registraron a las 22:15 horas de este lunes cuando los criminales, a bordo de un vehículo, dispararon con armas de alto calibre y en reiteradas ocasiones contra los menores.

Algunos de los menores jugaban en el patio de la vivienda, mientras que otros se encontraban jugando videojuegos en el interior del inmueble.

Contra la propietaria
Reportes preliminares refieren que el ataque iba dirigido a la propietaria de la vivienda a la cual dispararon, ubicada en la calle Príncipe Maine, del municipio antes mencionado.
Los menores que resultaron heridos, de entre 9 y 15 años, fueron trasladados a los hospitales Universitario y Metropolitano de Monterrey.
El secretario de Seguridad del estado, Aldo Fasci, declaró que dos de los menores se encuentran graves y que se investiga el hecho.

Homicidios, en ascenso
Autoridades informaron que en el lugar del ataque se levantaron 21 casquillos percutidos de calibre 9 milímetros y .45.

LEER MÁS:  Todos los estados recibieron recursos a tiempo, informa AMLO, les sugiere austeridad

En julio de este año, los homicidios aumentaron en 18 estados, siendo Nuevo León una de las entidades en donde se registró un incremento superior al 65 por ciento.

Durante el primer semestre del año, Nuevo Léon registró 486 casos de homicidio, cifra muy superior respecto a los 282 casos reportados en 2018.

La tasa de la entidad paso de 5 a 9 homicidios por cada 100 mil habitantes, un incremento superior al 70 por ciento.

Estas cifras de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSP).

LEER MÁS:  Todos los estados recibieron recursos a tiempo, informa AMLO, les sugiere austeridad

Zuazua se encentra a 30 kilómetros al norte de Monterrey y durante años han operado varios grupos del crimen organizado.

Hasta este martes, autoridades no han informado acerca del comando que atacó a los menores.