Este martes el presidente se reunió en Palacio Nacional con el empresario Carlos Slim y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum

AMLO se reúne con Sheinbaum y Carlos Slim en Palacio Nacional

Regeneración, 22 de junio de 2021. Este martes por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el empresario Carlos Slim y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional.

Esta reunión duro alrededor  de una hora y sin dar declaraciones la mandataria capitalina y el empresario se retiraron del recinto.

Dicho encuentro ocurre seis días después de la presentación del dictamen preliminar realizado por la empresa noruega DNV, para determinar las causas del desplome en la Línea 12 del Metro.

LEER MÁS:  Estrategia de seguridad da buenos resultados en Sinaloa: AMLO

El viernes, el presidente López Obrador aseguró que Carlos Slim ha actuado de manera institucional y le agradeció por siempre buscar acuerdos.

Falla estructural

“Quedaron mal acostumbrados. En el caso de Carlos Slim no es así y de otros, hay un cambio importantísimo, tiene que ver con el respeto a la autoridad legal y
legítimamente constituida, porque nosotros estamos aquí por voluntad del pueblo, por la democracia”, expresó en su conferencia matutina.

Este estudio destacó las fallas en el proceso de construcción, como deficiencias
de los pernos Nelson, falta de pernos Nelson en las trabes que conforman el conjunto del puente, diferentes tipos de concreto y soldaduras no concluidas o mal ejecutadas.

LEER MÁS:  AMLO felicita a medallistas mexicanos de los Juegos Olímpicos

“El incidente fue provocado por una falla estructural asociada al menos a las
siguientes condiciones identificadas hasta ahora: proceso de soldadura de los pernos Nelson, porosidad y falta de fusión en la unión perno–trabe, falta de pernos Nelson
en las trabes que conforman el conjunto del puente, diferentes tipos de concreto
en la tableta, soldaduras no concluidas y/o mal ejecutadas, supervisión y control dimensional en soldaduras de filete”, indicó la empresa noruega DNV.