AMLO indicó que no puede afirmar que hubo corrupción porque no le corresponde y que eso lo determinarán la FGR, en conjunto con la FGJCDMX.

AMLO señala qué dictamen preliminar de la Línea 12 es acertado

Regeneración, 18 de junio del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como acertado el dictamen pericial preliminar del derrumbe de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro; el cual se presentó el miércoles pasado.

Además, el jefe del Ejecutivo señaló que la empresa que lo elaboró es seria y agregó el dictamen cuenta con el respaldo de especialistas del Colegio de Ingenieros de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Asimismo, señaló que no puede afirmar que hubo corrupción porque no le corresponde y reiteró que la Fiscalía General de la República (FGR), en conjunto con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), son las que van a fincar responsabilidades.

LEER MÁS:  Guardia Nacional supervisará venta de Gas Bienestar

El primer mandatario reiteró la importancia de atender a los familiares de las víctimas, con cariño y amor, para reparar el daño material porque el humano es «muy difícil». También comentó que el actuar de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha sido acertado e indicó que cuenta con el apoyo del gobierno federal para rehabilitar la Línea 12.

Importante revisar toda la Línea 12

Aunado a ello, coincidió con que es indispensable revisar toda la estructura de la Línea para tener certeza de cómo se va a proceder con el plan de rehabilitación y se evalúe si es necesario reconstruirla.

LEER MÁS:  UNICEF, igual que AMLO, plantea reabrir escuelas

López Obrador dijo que su administración no acepta la corrupción, ni la impunidad porque no son encubridores, como los gobiernos de antes.

«Tenemos autoridad moral y por eso tenemos autoridad política. Si fuésemos deshonestos y tuviésemos, como los de antes y como nuestros adversarios, una doble moral o fuéramos hipócritas ya nos hubieran hecho polvo. Imagínense toda la campaña de prensa en contra», expresó.

Por último, AMLO aseveró que si buscaran quién tiene la responsabilidad política del siniestro tendría que empezar por el presidente, que en ese momento era Felipe Calderón.