AMLO se reunirá con padres de Ayotzinapa; anuncia visitas a Tepic y Mazatlán

AMLO informó que continuará con sus recorridos para escuchar a la gente. El 26 de septiembre se reunirá con los padres de Ayotzinapa

Reuters

Regeneración, 31 de agosto de 2018.- El presidente Enrique Peña Nieto no extendió invitación a su homólogo electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para asistir a su informe de gobierno. Sin embargo, este último ya tiene compromisos de agenda y anunció un encuentro con padres de Ayotzinapa, así como la reanudación de sus recorridos por el país.
En conferencia de prensa impartida esta mañana, el presidente electo informó que el próximo 26 de septiembre recibirá a las mamás y papás de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, en virtud de que solicitaron el encuentro a través de Alejandro Encinas, próximo titular de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración adscrita a la Secretaría de Gobernación.
Encinas encabezó el pasado 28 de agosto el Foro Escucha Acapulco por la Pacificación y Reconciliación Nacional que se llevó a cabo con víctimas y familiares de desaparecidos del estado de Guerrero. Aunque AMLO no precisó si el encuentro con los padres de Ayotzinapa fue solicitado en el marco del foro, sí confirmó que aceptó recibirlos el próximo 26 de septiembre, día en que se cumplen 4 años de su desaparición.
Próximos recorridos y actividades de AMLO
Durante el encuentro con los medios, el presidente electo anunció algunas de las actividades que tendrá en los próximos días.
López Obrador señaló que parte de su dinámica de trabajo será continuar con los recorridos a lo largo del territorio nacional: “Voy a estar viajando recorriendo el país y atendiendo a la gente”.
Así, dijo que la gira iniciará el 16 de septiembre para recorrer de nuevo todas las regiones, tal como lo hizo en campaña, por lo que ese día estará por la mañana en Tepic (Nayarit) y por la tarde en Mazatlán (Sinaloa). Estas visitas tendrán la modalidad de reuniones con la gente en las plazas públicas.
Esta parte de la gira se realizará desde el 16 de septiembre y hasta dos días antes del 1° de diciembre cuando tomará posesión del cargo.
Agregó que el itinerario de la gira se dará a conocer en su momento.
Además, el presidente electo confirmó que el sábado 1° de diciembre, día en que asumirá el cargo como presidente constitucional, se llevará a cabo una celebración en el Zócalo.
Al día siguiente, domingo 2 de diciembre, AMLO visitará Veracruz.
Finalmente, anunció que a partir del lunes 3 de diciembre habrá conferencias de prensa todos los días. A las 6 de la mañana se reunirá con su gabinete de seguridad y al finalizar se encontrará con los medios para informar sobre la estrategia a seguir para cada día en esta materia, alrededor de las 7 de la mañana.

LEER MÁS:  Irresponsable calificar como coacción del voto expresiones de AMLO