AMLO informó que se va a vacunar contra Covid-19 cuando se termine de inmunizar a adultos mayores para dar el ejemplo.

AMLO se vacunará cuando se termine de inmunizar a adultos mayores

Regeneración, 6 de abril 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se va a vacunar contra Covid-19 dentro de 15 o 20 días, cuando se terminen de vacunar los adultos mayores.

«Volví a preguntarle a los médicos y también para disipar dudas. Sobre todo para los que tuvieron Covid, como yo, no esperen tanto tiempo y dar ese ejemplo, para que se protejan», señaló el primer mandatario.

En conferencia de prensa, subrayó que lo aclaraba porque El País, diario español, publicó textos periodísticos en los que afirmaron que no se quería vacunar y para evitar suposiciones reiteró que sí se va a aplicar la dosis correspondiente.

LEER MÁS:  No hay aumento de contagios de Covid-19: Sheinbaum

Al respecto, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, mencionó que López Obrador va a recibir la misma vacuna que otros mexicanos y que recibió él. «Yo hubiera deseado que me tocara la vacuna patria; esa que los mexicanos tenemos oportunidad -biotecnólogos, inmunólogos- de hacerla. Esa hubiera sido mi selección, no se da por cuestiones reales y la que me tocó y la que le tocará al señor presidente [será] la de AstraZeneca», expresó.

Asimismo, afirmó que AMLO es una persona sana que, aunque tiene hipertensión, se cuida. Lo que provocó que su sistema inmunológico tuviera una respuesta rápida cuando se infectó con el virus SARS-CoV-2.

LEER MÁS:  AMLO desayunó con Slim en Palenque; hablaron del Tren Maya

Además, comentó que ojalá que los mexicanos y mexicanas que padezcan alguna comorbilidad aprendan a tratarla; ya que de lo contrario pueden desarrollar una enfermedad más grave si se contagian de Covid-19. Por lo que el efecto y resultado sean diferentes, muchas veces ambos padecimientos se combinan y se convierten en graves.

Aunado a ello, el médico reiteró que a nadie se le puede obligar a vacunarse; por más explicaciones que se proporciones, si alguien no quiere será responsable de su vida. Por último, dijo que en el camino de la pandemia aprendemos todos los días.