AMLO señala que son manipulados los que se oponen a libros de texto

El presidente AMLO destacó que los libros de texto ya están llegando a los estados para repartirlos a las escuelas.

El presidente AMLO destacó que los libros de texto ya están llegando a los estados para repartirlos a las escuelas.

RegeneraciónMx 21 de agosto de 2023.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció sobre las recientes manifestaciones en contra de la distribución de libros de texto gratuitos, afirmando que aunque los manifestantes tienen derecho a expresarse, sus argumentos carecen de fundamentos sólidos.

En una conferencia de prensa, el mandatario destacó que aquellos que creen que los libros adoctrinan o propagan el comunismo están desinformados y manipulados.

López Obrador calificó la quema de libros de texto gratuitos durante las protestas como “politiquería”, señalando que tales acciones son intentos de engañar a la opinión pública.

Hizo hincapié en que la mayoría de la población ya no se deja influenciar por estas tácticas y está consciente de las intenciones detrás de las mismas.

LEER MÁS:  "Que saque las manos"; Denuncian a Enrique Alfaro por compra de votos para MC en Jalisco

El presidente informó que los libros de texto continuarán siendo distribuidos en aquellas áreas donde no existen amparos legales en contra. Resaltó que los padres de familia serán parte activa en este proceso y agradeció el apoyo de los maestros y sus organismos a favor de la entrega de estos materiales educativos.

Libros de texto, uso politiquero: AMLO

López Obrador abordó las críticas de los sectores conservadores que piensan que todos pueden costear libros, enfatizando que la mayoría de la población tiene necesidades y dificultades económicas.

En relación a la quema de libros en Chiapas, el presidente hizo referencia a declaraciones del líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, instando a destruir hojas de los libros.

LEER MÁS:  Autoridades desmantelan red de tráfico en el AICM liderada por un expolicía federal

Aunque López Obrador mencionó que no entraría en polémicas, compartió un video en el que la senadora Xóchitl Gálvez cuestionaba las jornadas laborales en Chiapas. El presidente destacó la laboriosidad de la región sureste del país y rechazó estigmatizar a sus habitantes.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre información