Detenidos Cinco Presuntos Miembros del CJNG en Operativo en la Colonia Narvarte

La policía de la CDMX y la FGJ fue la encargada de llevar a cabo el operativo contra los presuntos criminales del CJNG en la capital.

La policía de la CDMX y la FGJ fue la encargada de llevar a cabo el operativo contra los presuntos criminales del CJNG en la capital.

RegeneraciónMx, 21 de agosto de 2023.- En un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia (FGJ), cuatro hombres y una mujer presuntamente vinculados al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron detenidos en una residencia ubicada en la calle de La Quemada y Concepción Beistegui, en la colonia Narvarte.

Las detenciones se llevaron a cabo durante la ejecución de un mandamiento judicial, respaldado por trabajos de campo y gabinete que permitieron la localización precisa del domicilio donde se encontraban los presuntos integrantes del cartel. La información recopilada por las autoridades señalaba que este lugar servía como punto de reunión y operaciones para la organización criminal.

LEER MÁS:  “Vengo con autoridad moral”; Clara Brugada exhibe a Santiago Taboada en 2do debate

En el inmueble, las autoridades aseguraron una cantidad significativa de drogas y armas de diverso calibre, lo que llevó a que los detenidos fueran trasladados bajo estrictas medidas de seguridad a la Fiscalía de Asuntos Relevantes, con sede en la colonia Jardín, en Azcapotzalco. El operativo se realizó con un fuerte dispositivo de seguridad para garantizar la integridad de los detenidos y los agentes involucrados.

Supuestos involucrados del CJNG son llevados al MP federal

Los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien les imputará los cargos de narcomenudeo y delincuencia organizada, de acuerdo con los indicios recabados y el material decomisado en el lugar de la detención.

Este exitoso operativo es resultado del trabajo conjunto y la coordinación entre diferentes instancias de seguridad y justicia, demostrando el compromiso de las autoridades en la lucha contra el crimen organizado y en la preservación de la seguridad de la población. Las investigaciones continuarán para esclarecer completamente las actividades y conexiones de los detenidos dentro del CJNG y su eventual participación en otros actos delictivos.

LEER MÁS:  Clara Brugada se compromete a impulsar el corredor Pantaco-AIFA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre información