Compartir

AMLO anunció la creación de una Ayudantía conformada por 20 profesionales en distintas materias para resguardar su seguridad

 

Regeneración, 9 de agosto de 2018. El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que su seguridad personal será resguardada por una Ayudantía de 20 profesionales en distintas materias, 10 mujeres y 10 hombres, y que el Estado Mayor Presidencial (EMP) dejará de existir para reincorporarse a las Fuerzas Armadas.

Agregó que este equipo no necesariamente estará versado en seguridad y que no portarán armas. “Serán ciudadanos muy identificados, sin armas. Es una Ayudantía”, afirmó.

Agregó que a estos 10 hombres y 10 mujeres se les capacitará, “pero no para el manejo de armas sino para que haya una protección mínima, para que ayuden y faciliten las cosas”.

LEER MÁS:  MC anuncia que dará todos sus votos a AMLO en el Congreso

El anuncio lo hizo López Obrador este jueves en una rueda de prensa tras reunirse en Palacio Nacional con el actual titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto (EPN).

AMLO y Peña Nieto se encuentran de nuevo en Palacio Nacional

AMLO mencionó que Peña Nieto le planteó “lo que piensan también muchos otros mexicanos sobre la necesidad de contar con seguridad en estos meses y también una vez que tomemos posesión de la presidencia de la República”.

Por ello anunció la creación de dicho equipo, conformado por 20 profesionales; “abogados médicos, ingenieros”:

“Voy a contar con una Ayudantía, un equipo de 20 profesionales, no necesariamente profesionales en el tema de seguridad, profesionales porque todos ellos van a tener un nivel académico de cuando menos licenciatura, y serán hombres y mujeres; 10 hombres y 10 mujeres, muy cercanos a nosotros. Vamos a hacer esta selección”.

Reiteró que su seguridad también estará en manos “de todos los mexicanos”:

LEER MÁS:  Diferencias entre lo que es y lo que será el gasto público entre EPN y AMLO

“Me van a cuidar estos ayudantes, mujeres y hombres, y me van a cuidar todos los mexicanos. Y con eso estoy hablando también de los soldados, porque el soldado es pueblo uniformado. Me van a cuidar todos los mexicanos, nada más que ya no va a haber este cuerpo especial (el EMP). Lo que vamos a procurar es que haya más orden, que no apachurren”.

Al respecto del EMP, que será reincorporado a las Fuerzas Armadas, AMLO sostuvo que tiene mucho respeto por esa institución, “sin embargo son otros tiempos”:

LEER MÁS:  Macron canceló polémico aeropuerto, similar al NAICM, tras décadas de enfrentamientos

“Quiero aprovechar también para decirles que respeto mucho al Estado Mayor Presidencial, que de ninguna manera quiero faltarles el respeto; es una institución que se ha mantenido por muchos años, sin embargo son otros tiempos y el EMP, lo que se conoce de conformidad con la ley como Estado Mayor, va a pasar a formar parte de la Secretaría de la defensa. No va a haber EMP, ese es un planteamiento que con toda claridad hemos hecho”.

En un tema similar, sobre la seguridad de los miembros de su Gabinete, López Obrador adelantó que “sólo van a tener escolta los funcionarios que tengan responsabilidad en materia de Seguridad Pública, solamente ellos”.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook