Compartir
Carlos Lomelí sólo reconoció su relación con 4 de las 9 compañías señaladas, pese a que en estas compañías se desempeñan colaboradores y familiares.

Regeneración, 22 de mayo del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre contratos de su gobierno otorgados a empresas vinculadas con Carlos Lomelídelegado en Jalisco, y dijo que es “grilla”, sin embargo, aclaró se revisará el caso a fin de evitar cualquier posible acto de corrupción.

“Es parte de una confrontación política que existe, se le llama coloquialmente grilla o politiquería, pero de todos modos nosotros no vamos a permitir la corrupción, de nadie. Trátese de quién se trate. El resultado es que ya no se están robando el dinero”, dijo López Obrador.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) se encuentra investigando a Lomelí, por la red de nueve empresas farmacéuticas que han tenido negocio con varios gobiernos.

LEER MÁS:  AMLO: No hay nepotismo porque Irma Eréndida y Pablo sean servidores

El funcionario sólo reconoció su relación con 4 de las 9 compañías señaladas, pese a que en estas compañías se desempeñan colaboradores cercanos y familiares.

AMLO confirmó que se revisarán las acusaciones a través de la SFP y aprovechó para celebrar el compromiso de sus funcionarios con la transparencia, pues este mayo inició la campaña para llenar, nuevamente, sus declaraciones patrimoniales por posibles modificaciones.

Insistió en que su gobierno no  es igual al de administraciones pasadas que se distinguieron por actos de corrupción.

“Los conservadores no van a poder con nosotros en este aspecto, porque a diferencia de ellos, con todo respeto, nosotros actuamos con honestidad y el conservadurismo se caracteriza y, sobre todo, ese ha sido su distintivo en los últimos años, cuando han gobernado, de que son muy corruptos y siempre se unen poder económico con poder político; se alimentan, se nutren mutuamente”.




LEER MÁS:  Fox culpa a AMLO por 'inseguridad y devaluación'; usuarios lo critican

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook