AMLO sigue arriba en encuestas con 63% de aprobación ciudadana

En el mundo no es común que un presidente mantenga alta aceptación ciudadana a lo largo de su mandato. Resaltan austeridad y honestidad de AMLO

AMLO arriba en las encuestas

Regeneración, 23 de mayo de 2022. El presidente AMLO continúa arriba en la aceptación ciudadana, algo que no es común ya que los políticos suelen tener un profundo desgaste en sus administraciones e incluso gobiernan con rechazo ciudadano.

Y es que El Universal publicó la encuesta en vivienda de la casa Buendía & Márquez, donde solo un tercio de los entrevistados no está a gusto con AMLO.

AMLO

En este sentido lo que señala el portal es que en comparación con el trimestre anterior, los cambios son mínimos y se encuentran dentro del margen de error del estudio.

Además se indica que la austeridad es quizá el atributo de López Obrador más apreciado: 68% señala que el presidente tiene un estilo de vida sencillo y sólo 22% opina que lleva una vida de lujos.

LEER MÁS:  Olmeca, sueño hecho realidad, AMLO inaugura refinería Dos Bocas

Por otra parte, su honestidad es también otra característica que le reconocen los ciudadanos (66%).

Así, 53% dijo estar satisfecho con su trabajo, mientras que 26% opinó lo contrario. Del mismo modo, más de la mitad señaló que el país va por buen camino.

A pregunta expresa, 28% de los mexicanos señala que aprueba el trabajo presidencial por los programas sociales y el combate a la pobreza.

Esto es, casi la mitad de quienes aprueban al Presidente lo hacen por estas razones.

En cuanto a las ideas del Presidente, 44% señaló que “tiene ideas modernas”, mientras que 49% dijo que son “anticuadas”.

LEER MÁS:  Calderón descarado, criticó Refinería Dos Bocas y redes lo exhiben

Mundo

Asimismo se preguntó sobre el lugar de México en el mundo, y si tener relaciones cercanas con Estados Unidos debería ser la prioridad o si debería priorizar las relaciones con países de América Latina.

En este sentido, una mayoría de 53% indicó que la relación con el vecino del norte es la prioridad y un tercio 34% mencionó a América Latina.

En tanto que 7% manifestó que ambas regiones deberían tener la misma importancia.

Prioridades

Por otra parte en cuanto a los temas prioritarios que deben ser abordados por AMLO, se destacan la seguridad y la economía.

En este sentido el 36% indicó que “reducir la inseguridad en el país” debe ser la prioridad gubernamental seguida por “mejorar la situación económica” (28%).