AMLO dio a conocer que la Guardia Nacional tiene un 70% de aceptación por parte de los mexicanos y dijo que hasta el momento ya se han construido 165 cuarteles 
AMLO celebra 2º aniversario de la Guardia Nacional, ya tiene 100 mil elementos
AMLO dijo que la Guardia Nacional ya cuenta con 100 mil elementos

Regeneración, 30 de junio de 2021. Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró el segundo aniversario de la Guardia Nacional, que ya cuenta con más de 100 mil elementos.

En su conferencia matutina, el presidente dijo que hoy es un día importante debido a que la Guardia Nacional está “cumpliendo con su deber.

«Hoy vamos a conmemorar el segundo aniversario de la constitución de la Guardia Nacional, es un día importante porque en poco tiempo esta institución cumple con su deber, está creciendo, pero no sólo es un asunto cuantitativo sino de calidad, cualitativo, ya se cuenta con 100 mil elementos, 100 mil elementos de la Guardia Nacional»,

LEER MÁS:  Opositores de AMLO anuncian Frente Cívico Nacional

López Obrador destacó que en estos dos años, la Guardia Nacional creció cinco veces más, pues “en su mejor momento, la Policía Federal tuvo 40 mil elementos”, de los cuales 20 mil eran administrativos y los 20 mil restantes eran operativos.

“En dos ha crecido cinco veces de lo que se tenía y todos estos elementos se formaron, capacitaron y disciplinarion”, destacó AMLO.

Van 165 cuarteles construidos

Asimismo, apuntó que hasta el momento se han construido 165 cuarteles y que se espera que a fin de año se tengan al menos 266 cuarteles de la Guardia Nacional.

LEER MÁS:  Arrancan las asambleas "A la mitad del camino" para resaltar los logros de la 4T

“Eso nunca se había logrado, nunca la Policía Federal había contado con estas instalaciones, ya sabemos cómo los enviaban a operativos y tenían que acampar o vivir en hoteles en situaciones bastante incómodas, no dignas de quienes se dedican a proteger al pueblo”, apuntó el mandatario.

Aceptación de los mexicanos

Además dio a conocer que la Guardia Nacional tiene un 70% de aceptación por parte
de la población y apuntó que se continuará con los esfuerzos para consolidar la presencia de la institución entre los mexicanos.