AMLO: Sin congelar cuentas de Romero Deschamps, pero hay denuncias

 

 

AMLO: «No es como lo sostiene un periódico de que se congelaron cuentas, eso no, pero sí se enviaron las denuncias y los informes a la FGR»

Regeneración, 16 de octubre del 2019.  El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó que las cuentas bancarias del líder petrolero Carlos Romero Deschamps hayan sido congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Sin embargo, el mandatario precisó que existen al menos dos denuncias en contra de Deschamps.

«Hay dos denuncias, dos informes que se enviaron a la Fiscalía General de la República. No es como lo sostiene un periódico de que se congelaron cuentas, eso no, pero sí se enviaron las denuncias y los informes a la Fiscalía General en este caso que es la que tiene la investigación sobre este asunto”, declaró AMLO.

NO SE REUNIÓ CON ROMERO DESCHAMPS

Respecto a por qué no se reunió en algún momento con el líder petrolero, el mandatario indicó que por lo general no se reúne con dirigentes, “trato de ser cuidadoso, no tengo ningún problema con nadie, pero me gusta más reunirme con la gente”.

LEER MÁS:  Analizará AMLO reducir tiempos oficiales en radio y televisión

AMLO explicó que por su trabajo frecuentemente se reúne con dirigentes y empresarios, pero con Romero Deschamps “no se dio la oportunidad de que yo me reuniera con él, no recuerdo, pero creo que nunca lo he visto”.

REUNIÓN EXTRAORDINARIA

El Sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex) convocó para esta mañana a un pleno extraordinario, en el que, trasciende, se hablar´sobre el futuro de su líder Carlos Romero.

CONGELAMIENTO

Las cuentas bancarias de Romero Deschamps y sus familiares habrían sido congeladas, según informó esta mañana el diario Reforma.

LEER MÁS:  AMLO: Becas se elevarán a rango constitucional, para perpetuar apoyos

Allegados a la familia aseguran que desde el 14 de octubre pasado, Romero Deschamps no ha podido realizar ninguna operación bancaria.

De acuerdo con la publicación, el líder petrolero acumula nueve denuncias en la Fiscalía General de la República (FGR) por enriquecimiento ilícito y lavado.

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

cargando...