Ruptura de Reino Unido con la Unión Europea podrían retrasarse

La salida ordenada de Reino Unido podría retrasarse si no hay un acuerdo antes del 19 de Octubre. Existen puntos que no están demasiado claros

Regeneración, 16 de octubre de 2019. Aunque el acuerdo entre Londres y la Unión Europea para cerrar el brexit parece estar cerca, «todavía quedan puntos significativos por resolver»,

La salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) «cumplirá» con la legislación británica que le obliga a solicitar un retraso del brexit si no hay acuerdo antes del 19 de octubre.

Barclay ha informado de que el líder conservador escribirá una carta a Bruselas solicitando una prórroga, si antes de este sábado Londres y Bruselas no han alcanzado aún un pacto de salida.

LEER MÁS:  Australia: por incendios forestales declaran estado de emergencia

«Puedo confirmar, como ha indicado de manera reiterada el primer ministro, que en primer lugar, el Gobierno británico cumplirá con la ley», afirmó hoy Barclay.

El ministro para el «brexit» aludió así al dictamen del Tribunal de Sesiones de Edimburgo, que el pasado día 7 desestimó una demanda para obligar a Johnson a solicitar una extensión en caso de que no hubiera un acuerdo.

Esa corte consideró que tanto el líder tory como el Ejecutivo habían proporcionado «garantías inequívocas» de que cumplirán con la llamada legislación Benn.

LEER MÁS:  Grupos opositores dan ultimátum a Evo Morales: piden renuncia
La cual fue aprobada por el Parlamento en septiembre, que establece la necesidad de pedir una prórroga de las negociaciones si no hay consenso para el día 19.

Por parte europea, el negociador de la UE, Michel Barnier, tiene previsto informar este miércoles por la tarde a los embajadores sobre el estado de las conversaciones.

Esperan que se logre un acuerdo o que al menos se constate que se han logrado progresos y se siga negociando.

Los negociadores de la UE y del Reino Unido continúan este miércoles las conversaciones para lograr un pacto sobre el brexit.

LEER MÁS:  15 protestas que marcaron el “octubre rojo" en todo el mundo

Esto después de que ayer estuvieran reunidos hasta bien entrada la noche.

Barnier declaró el martes que todavía es posible que el bloque alcance un acuerdo esta semana con el Reino Unido para que su salida de la Unión sea ordenada.

Admitiendo que cada vez es más difícil lograrlo.

cargando...