AMLO: Sin mañaneras ‘quedaríamos en estado de indefensión’

Al cuestionarlo sobre si se suspenderían las ‘mañaneras’ en las eleciones de 2021, AMLO negó esta posibilidad, «harían fiesta en los conservadores»


Regeneración, 19 de febrero de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó que durante el periodo electoral de 2021 se suspendan la conferencia «mañanera» que encabeza diariamente, sin embargo, dijo no se tratarán temas electorales.

El mandatario aseveró que de cancelar su conferencia mañanera en las próximas elecciones estaría en el «banquillo de los acusados», no tendría la posibilidad de dar réplica a los señalamientos diarios contra su administración.

“Harían fiesta en los conservadores, cuánto lo celebrarían. Nos tendrían nada más sentaditos en el banquillo de los acusados.

Dijo que aun cuando entabla diariamente el dialogo con los medios de comunicación, existen imprecisiones en las notas que algunos medios publican, y bromeó que sigue considerando las conferencias en sábado y domingo.

LEER MÁS:  Thalia dice ‘no estar de acuerdo’ en medidas de AMLO por Covid

«Si así, vean la prensa hoy, teniendo esta posibilidad de réplica, imagínense que no comunicáramos, que no ejerciéramos nuestro derecho a informar, nos quedaríamos en estado de indefensión”.

AMLO pidió no caer en manipulaciones conforme se acerquen las elecciones y reiteró no usar las conferencias mañaneras para politiquería.

“No meternos en politiquería, coloquialmente llamada grilla, porque la mañanera tiene su nivel. La gente por eso nos ve. Si no actuamos con profesionalismo, con objetividad, se desacredita este espacio”, sostuvo.

cargando...