Rusia suspende ingreso de ciudadanos chinos por Covid-19

Rusia decidió suspender temporalmente el ingreso de ciudadanos chinos a su territorio. Sea que viajen por turismo, estudios o negocios, informaron las autoridades
Rusia restringe viajes de China
Rusia restringe viajes de China

Regeneración, 19 de febrero del 2020. Rusia por medio de un decreto firmado por el primer ministro, Mikhail Mishustin, suspendió temporalmente el ingreso de ciudadanos chinos a ese país para prevenir el Covid-19.

Se afirma que la prohibición se hace necesaria debido a “la difícil situación epidemiológica” en China.

Hasta ahora, en Rusia sólo hay tres casos confirmados del COVID-19.

Se trata de dos ciudadanos chinos que fueron tratados y dados de alta.

Además un ruso que contrajo la enfermedad a bordo del crucero Diamond Princess, que estuvo en cuarentena en Japón.

Las autoridades rusas han tomado ingentes medidas para evitar el contagio, incluyendo la hospitalización preventiva de gente que regresó de China, indicaron las agencias.

Previamente, suspendió la mayoría del tráfico aéreo de China y el transporte ferroviario a China y Corea del Norte; además, cerró su frontera terrestre con China y Mongolia.

Medida a partir del jueves en Rusia

Se destacó que la medida será efectiva a partir de este jueves 20 de febrero y se realiza con el objetivo de frenar el avance del coronavirus.

LEER MÁS:  Valle de México la zona más afectada por la pandemia: Salud

Hasta este martes, el también conocido como virus covid-19 había causado más de 2 mil  muertes en todo el mundo.

«La entrada de todos los ciudadanos dentro de las fronteras rusas se suspenderá temporalmente desde el 20 de febrero para los viajes de trabajo, privados, de estudio y de turismo», dijo la vice primera ministra de salud rusa Tatiana Golikova.


6 de febrero del 2020: Rusia y México abordan desarme, ONU y mercado del tequila: SRE
Marcelo Ebrard, titular de la SRE, informó que la reunión con el embajador de Rusia, Serguéi Lavrov, fue todo un éxito. Hablaron del tequila y el acceso al acero para ambos países

Regeneración, 6 de febrero de 2020. Serguéi Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, abordó con su homólogo de México, Marcelo Ebrard, los mecanismos de cooperación bilateral, su papel ante Naciones Unidas y la situación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), de la que México ocupa la presidencia pro témpore.

Además, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México informó que discutieron el acceso del tequila y acero a ambos mercados.

LEER MÁS:  Coronavirus: Brasil supera más de mil fallecidos por 4o día consecutivo

Mientras que Lavrov aseguró que buscan diversificar la inversión y el comercio bilateral.

Eliminar requisitos de visa

En conferencia de prensa posterior a la reunión con Ebrard, el funcionario del gobierno de Vladimir Putin informó que trabajan en eliminar requisitos de visado entre ambos países

El fin es aumentar el flujo turístico de rusos a México y el intercambio académico.

En otros temas, Lavrov señaló que cualquier reactivación de proyectos como la Doctrina Monroe, que faculta a Estados Unidos a intervenir en asuntos de los gobiernos de la región, derivará en un aumento de tensiones entre países.

México y Rusia refrendaron su intención de resolver los conflictos internacionales mediante el diálogo y la búsqueda de soluciones pacíficas, estableció.

Sobre la polarización en Venezuela, Lavrov dijo que sólo los venezolanos pueden resolver sus conflictos, si bien Rusia y México están abiertos a ofrecer acompañamiento.

El ministro ruso añadió que México busca aprovechar su liderazgo pro témpore en la Celac para fortalecer el liderazgo del organismo en la región.