AMLO sobre caso Jalife: Que no haya censura y celebra liberación

AMLO por la libre manifestación de ideas. Reconoció estimar a Jalife y Tatiana Clouthier así como el derecho a acudir a instancias de justicia

AMLO sobre caso Jalife: Que no haya censura y celebra liberación

Regeneración, 7 de diciembre de 20023. El presidente AMLO celebró la liberación de Alfredo Jalife y se pronunció por la más amplia libertad de expresión en México: “Que no haya censura”, dijo.

Y es que durante la conferencia de prensa Mañanera, el presidente relató que estuvo al pendiente de la detención de Jalife.

-“Lo más importante es que se liberó a Jalife, estuvimos pendiente hasta en la noche para que se procurara su libertad”, así dijo en primer lugar AMLO.

Seguidamente, explicó que “tiene que ver con un estado, con la fiscalía estatal o procuraduría de Nuevo León, pero tiene que ver también con un derecho constitucional”.

AMLO

Al pronunciarse sobre la detención de Alfredo Jalife, denunciado por Tatiana Clouthier por difamación, AMLO se dijo a favor de “la libre manifestación de las ideas, que no haya censura”.

LEER MÁS:  No habrá carpetazo a casos Ayotzinapa y tragedias mineras: AMLO

E incluso, pidió comprensión por su postura, porque a los dos los quiere mucho.

Así, para AMLO aunque no les corresponde resolverlo de manera directa, si les atañe garantizar la libre manifestación de las ideas y que no haya censura.

-“Puede haber excesos, pero no debe de limitarse la libertad, podemos no estar de acuerdo con lo que se expresa, pero debemos de garantizar el derecho a manifestarnos libremente, eso es lo que puedo decir”.

Dice

Por otra parte dijo el presidente que “cada quien que haga sus conclusiones, yo estimo a los dos. Estaban o están en este asunto”.

-“A Tatiana Clouthier la quiero muchísimo, mucho, mucho y a Jalife también y espero que me comprendan las partes”.

LEER MÁS:  #Opinión: Suave transición

Al tiempo que aseveró:

“Imagínense si yo presidente de todos, por todo lo que me inventan, por todos los ataques, claro cada quien tiene su criterio y hay que respetarlo”, indicó AMLO.

Finalmente, sobre la demanda de Clouthier, dijo:

-“Hay quienes dicen ‘a mí me lo compruebas, si no te denuncio’ y hay que respetar también ese criterio. Pero bueno ya sucedió lo qué pasó y ya afortunadamente ya pasó. Lo qué pasó pasó”.