AMLO solicita a Ebrard que notifique cómo avanza el proceso de extradición de Zerón y Duarte

El presidente López Obrador indicó que se trabaja con las autoridades de Canadá y Estados Unidos para que a la brevedad sean extraditados a México César Duarte y Tomás Zerón.

Regeneración, 23 de julio del 2020.Durante la conferencia matutina del presidente López Obrador de este jueves 23 de julio. Se anunció que se avanza en el proceso de extradición de César Duarte y Tomás Zerón.

López Obrador indicó que no se ha tenido ningún obstáculo en la solicitud de extradición del exgobernador ni del ex titular de la AIC.

Así mismo, López Obrador indicó que la detención de Duarte tuvo algunos inconvenientes porque estaba mal integrado el expediente.

LEER MÁS:  México con la menor tasa de desempleo entre los miembros de la OCDE

El presidente dijo que los tramites de extradición están a cargo de la SRE y de la FGR.

Por esta razón el presidente instruyo al titular de la SRE, Marcelo Ebrard a informar cómo avanza el proceso de extradición.

“Le voy a pedir a Marcelo Ebrard que informe sobre estas extradiciones, lo del ex gobernador de Chihuahua, Duarte, y el señor Zerón que está en Canadá; que Marcelo informe sobre el estado en que se encuentran estas gestiones, estos trámites”, indicó el presidente.

César Duarte se encuentra detenido en Estados Unidos por enriquecimiento ilícito y recursos de procedencia ilícita.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - TUESDAY, MAY 28, 2024

Mientras que Tomás Zerón es buscado por la justicia mexicana por presenciar y tolerar la tortura para armar el expediente de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.