La presidenta municipal de Atizapán, Ruth Olvera, desplegó policías municipales para iniciar las obras de un puente vehicular al que se oponen los vecinos

Regeneración, 23 de julio de 2020. La mañana de este jueves, el gobierno de la presidenta municipal morenista, Ruth Olvera Nieto inició la construcción del puente vehicular de Lomas de Atizapán sobre avenida Adolfo Ruiz Cortines, en el Estado de México.

Desplegó cerca de 300 policías antimotines, hubo detenidos y protestas de los vecinos inconformes por dicha obra.

En redes sociales, los vecinos compartieron una serie de videos en donde señalan los abusos de los policías, dicen que les quieren imponer el puente vehicular.

Este jueves, trabajadores con máquinas de trascabo y granaderos del municipio llegaron a la avenida Ruiz Cortines, vialidad que fue cerrada por el inicio de los trabajos.

También arribaron por lo menos 50 jóvenes vestidos de civil que se dispersaron al centro del camellón de la vialidad, subieron a un puente peatonal y otros en banquetas permanecieron alertas.

Denuncian que talaron árboles sin previo aviso

Vecinas inconformes con la obra vial fueron las primeras en salir de sus casas y encarar a autoridades, pues dijeron que sin aviso previo comenzaron la tala de árboles, entre ellos varios pinos, y con maquinaria pesada comenzaron a fracturar y levantar el concreto del camellón de la vialidad.

LEER MÁS:  Con fibra óptica y transmisores se logrará tener internet para todos: AMLO

Esta es una de las arterias más transitada de la región debido a que comunica con Zona Esmeralda, la autopista Lechería-Chamapa y hacia el municipio de Nicolás Romero.

Vecinos acusan que la obra no fue consensada

Los vecinos acusaron que la obra no fue consensada con los vecinos de colonias como Lomas de Atizapán.

Además señalan que no debió ser iniciada debido a que cuentan con una suspensión provisional.

El cual les otorgó un juez federal en materia de amparos de fecha 28 de abril de este año.

Desde abril de este año, colonos de Lomas de Atizapán rechazan el proyecto.

Argumentan que no resuelve el problema de congestionamiento vial en la región.

Que la obra implica la tala de árboles y sustenta la construcción de desarrollos inmobiliarios en la región de Zona Esmeralda y presa Madin, zona que ya está saturada.

Civiles detenidos 

Al comenzar los trabajos dos civiles fueron detenidos por policías municipales y fueron trasladados al Ministerio Público local.

LEER MÁS:  Colectivo protesta contra el "monumento a la estupidez" de Eugenio Derbez

Fueron acusados de oponerse a una obra pública del gobierno de Atizapán de Zaragoza, informó la oficina de prensa.

Gobierno de Atizapan argumenta que ‘mejorará’ la movilidad

Anteriormente, el gobierno de Atizapán de Zaragoza informó que el puente vehicular de Lomas de Atizapán es una obra de alto impacto que mejorará la movilidad.

Así como la conectividad de alrededor de 20 mil vehículos que diariamente circulan por la zona, permitiendo a los atizapenses la reducción de tiempos de traslado.

Prometió efectuar la reforestación de zonas aledañas con más de 500 árboles como ciprés italiano, ficus, cedro blanco entre otros, así como algunos trasplantes.