López Obrador hizo un llamado a la OMS  y pidió que termine de dar los certificados a las farmacéuticas de todo el mundo que han entregado vacunas

AMLO solicitó a la OMS que resuelva la certificación de todas las vacunas contra Covid-19

Regeneración, 13 de octubre de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a actuar con rectitud y sin sesgos políticos e ideológicos en la aprobación de las vacunas contra el Covid-19.

“Vamos a pedir a la OMS que termine de dar los certificados a las farmacéuticas de todo el mundo que han entregado vacunas, que han demostrado su eficacia (…) porque lleva ya mucho tiempo en el trámite y hay vacunas que todavía no tienen autorización de la OMS”, señaló el mandatario.

LEER MÁS:  AMLO dará un informe al pueblo de México en el Zócalo

“La OMS tiene que actuar con rectitud, sin tendencias políticas o ideológicas, con apego a la ciencia, entonces ya queremos que resuelvan sobre la certificación de todas las vacunas”, expuso.

Pide actuar con imparcialidad 

Además pidió al organismo internacional actuar con imparcialidad y privilegiar los
reportes que los laboratorios han arrojado tras la aplicación del fármaco y que no han causado daño a las personas.

“¿Creen que quien se pone una vacuna de una farmacéutica cambia su manera de
pensar? Se acuerdan que hablaban del chip, no, no, la OMS debe actuar con imparcialidad”, mencionó en su conferencia matutina.

LEER MÁS:  #Tequio: AMLO en la ONU
EE.UU aceptará las vacunas que avala la OMS 

Marcelo Ebrard dio a conocer que desde el inicio de noviembre, Estados Unidos
admitirá el ingreso de visitantes que hayan recibido cualquier vacuna contra el Covid-19 de las aprobadas por la Organización Mundial de la Salud.

“Todas las vacunas que apruebe la Organización Mundial de la Salud, EU las va a aceptar”, expuso el funcionario en conferencia matutina del presidente López Obrador.