AMLO sostiene reunión con Jared Kushner y hablan sobre migración

AMLO reiteró que existe una buena relación con el gobierno de Estados Unidos.

Regeneración, 20 de marzo del 2019. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador habló sobre la reunión que sostuvo con Jared Kushner representante del Gobierno de Estados Unidos.

López Obrador dijo que este encuentro se llevó a cabo en la casa de “un amigo en común”, el empresario Bernardo Gómez.

Dijo que durante esta reunión ambos gobiernos desarrollan acuerdos para la posible firma de un compromiso de entendimiento para impulsar la cooperación con el propósito de que haya inversiones, se generen empleos y se impulse el crecimiento tanto para México como para Centroamérica.

LEER MÁS:  AMLO por acuerdo con la CNTE, demandas justas, libertad garantizada

El Ejecutivo Federal prevé que con los programas sociales que su administración está aplicando el fenómeno migratorio llegue a cero.

“En Chiapas 80 mil campesinos ya tienen trabajo permanente con el programa Sembrando Vida”, afirmó, lo que mantendrá a los mexicanos dentro de sus comunidades, sin la necesidad de migrar.

AMLO estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, y el encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, John Creamer, con quienes evaluó la relación entre ambos países en estos primeros 100 días de gobierno.

LEER MÁS:  Ningún boicot a Marea rosa, "ni que anduviera de ocioso": AMLO

Con este acuerdo se podían pactar 10 mil mmd en la implementación de politicas migratorias y de desarrollo en México y Centroamérica.