AMLO: Soy partidario de la democracia, firmaré compromiso, no me reelegiré.

López Obrador reiteró su admiración hacia Francisco I. Madero y a la máxima «sufragio Efectivo, no reelección.»

Regeneración, 15 de marzo de 2019. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador adelantó que el próximo lunes firmará un compromiso público para la no reelección.

«El lunes voy a poner aquí un compromiso de que no voy a reelegirme, firmado. Tengo palabra, los más importante en mi vida es mi honestidad, pero de todas maneras voy a hacer este compromiso público», afirmó el mandatario en conferencia de prensa.

Esto al ser cuestionado sobre la ley de Revocación de Mandato que el día de ayer fue aprobado en la Cámara de Diputados.

LEER MÁS:  Niega abogado de Robles que Hacienda haya congelado cuentas

López Obrador se dijo partidario de la democracia y reiteró su admiración hacia Francisco I. Madero y a la máxima «sufragio efectivo, no reelección.»

En el pleno de la Cámara de Diputados se aprobó en lo particular y en lo general el proyecto de reformar la Constitución sobre la revocación de mandato y consulta popular. Las votaciones fueron las siguientes: 328 votos a favor, 153 en contra y dos abstenciones.

Con ello se pretende consultar, en 2021, a la ciudadanía si el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue o no en el poder. Situación que ha generado polémica, pues algunos aseguran que esto podría ser una trampa para que pueda reelegirse.

LEER MÁS:  Las fake news son una constante de mis adversarios: AMLO
cargando...