Compartir
Uno de los sujetos que perpetraron el tiroteo transmitió en vivo los hechos a través de Facebook.

Regeneración, 15 de febrero de 2019. Un doble atentado en dos Christchurch, Nueva Zelanda, dejó un saldo de 49 personas fallecidas 41 más heridas.

En la mezquita de Masjid Al Noor, un hombre con un rifle automático abrió fuego contra varias personas. El sospechoso ingresó al edificio unos 10 minutos después de que comenzaran las oraciones.

En el momento del ataque, dentro de la mezquita se encontraban unas 300 personas que habían acudido para la oración del viernes.

Un segundo tiroteo se registró en una mezquita, concretamente cerca del centro islámico Linwood Masjid. Los testigos afirmaron que escucharon múltiples disparos, algunos de los cuales fueron realizados por un asistente al rezo, que abrió fuego con un rifle o escopeta en defensa propia refiere RT.

Tras el ataque a los centros religiosos, fueron detenidas 4 personas pero una fue puesta en libertas tras comprobar que  no estaba involucrada en los hechos.

En una de las mezquitas también encontraron artefactos explosivos que fueron inactivos.

De los 49 fallecidos, 41 estaban en la mezquita de Al Noor y siete, en la de Lindwood. Otra persona perdió la vida en el hospital. Sobre los heridos, 20 están graves.

Uno de los terroristas, identificado como Brenton Tarrant, filmó 17 minutos del ataque y lo transmitió por Facebook Live y Twitter.

El australiano de 28 años, llevaba una cámara en su cabeza al momento de irrumpir en el templo.

Trasciende que el protagonista de estos hechos violentos llevaba armamento con el nombre de varios asesinos neonazis.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook