AMLO subraya fortaleza de bancos mexicanos ante quiebras en EE.UU

Con el neoliberalismo les daba gripa en EE.UU y aquí nos daba pulmonía. Ahora es al revés, allá pueden quebrar los bancos y aquí no pasa nada: AMLO

AMLO subraya fortaleza de bancos mexicanos ante quiebras en EE.UU

Regeneración, 16 de marzo de 2023. El presidente AMLO destacó la fortaleza de bancos mexicanos frente a crisis en Estados Unidos.

Además, dijo que la economía mexicana ya no es como era antes en los tiempos del neoliberalismo

AMLO

-“Está bien la economía, ahora no es como en los tiempos del neoliberalismo que, en efecto, les daba gripa en Estados Unidos y aquí nos daba pulmonía”.

Y, sentenció el presidente de México:

-“Ahora es al revés, allá pueden quebrar los bancos y aquí no pasa nada, o pasan cosas buenas”, señaló en su rueda de prensa diaria”.

Por otra parte, AMLO descartó afectaciones tras la quiebra de los bancos Silicon Valley Bank y Signature Bank.

Peso

Así AMLO aseguró que la economía en México está bien y que el peso ha resistido sin devaluarse.

LEER MÁS:  Cantú, Arcila y Solorzano moderarán tercer debate presidencial

Seguidamente destacó la cifra histórica en la creación de empleos, cuyos números cayeron en diciembre porque aún hay outsourcing”.

Asimismo dijo que el outsourcing se está combatiendo, además de la fortaleza del peso, el cual, aseguró, está estable ante esta situación.

-“Vamos bien en la economía y el peso resistiendo porque hubo quiebras de dos bancos en Estados Unidos y sí tuvo un efecto en todo el mercado mundial, pero el peso está, yo diría que estable”.

Luego AMLO precisó que seguimos sin devaluación del peso, “esto no sucedía como en 50 años y vamos muy bien”, puntualizó.

Economía

Además, AMLO dijo que muestra de que la economía va avanzando es que el 2022 fue el año que más utilidades obtuvo la banca en el país con alrededor de 250 mil millones de pesos por este concepto.

Y por ello, aseguró que “no pueden decir que está mal la economía”.

LEER MÁS:  Ejecutan al jefe de escoltas del candidato a diputado local en Guerrero

Cabe señalar que AMLO ser reunirá con banqueros para abordar la creciente inversión extranjera en el país, las sombras de la inflación y la posible recesión de Estados Unidos.

Finalmente, los portales destacan que el presidente de México enunció varios de los avances sociales y económicos que, dijo, han beneficiado a las empresas y a los trabajadores.

Entre ellos, el presidente señaló el incremento del salario promedio, el salario mínimo y la reducción a mínimos históricos de la tasa de desempleo, que se sitúa en el 2.9 %.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.