Compartir

AMLO reafirma que Guardia Nacional es para garantizar la seguridad pública, enfrentando la delincuencia y protegiendo a la ciudadanía

Regeneración, 11 de enero de 2019. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en su conferencia de prensa matutina expresó su postura sobre el debate que se está generando en el Congreso sobre la creación de la Guardia Nacional.

El mandatario dijo que es necesario crear la Guardia Nacional para garantizar la seguridad pública porque no hay protección a los ciudadanos.

“Tengo yo la confianza en el Ejército, como tengo la confianza en todos los seres humanos. Yo confío mucho en que es más lo bueno de la gente que lo malo, pueden decir que soy un idealista, pero creo en la gente y hay soldados que son del pueblo, el soldado es pueblo uniformado, que no se les puede descalificar”.

En las audiencias que se han llevado a cabo en la Cámara de Diputados para discutir el tema; los diputados, expertos y activistas coincidieron en que un mando civil debería estar a cargo de la Guardia y no militar, para evitar violaciones a los derechos humanos.

LEER MÁS:  Familias recibirán hasta 8 mil pesos para evitar el huachicol: AMLO

“Es necesaria la Guardia Civil, necesitamos que se cuente con un cuerpo para garantizar la seguridad pública porque no había protección para los ciudadanos, los operativos especiales se orientaban a enfrentar a lo que se llama crimen organizado y no se protegía a los ciudadanos”, señaló.

En el 2018 hubo más de 26 mil asesinatos, AMLO dijo que en este nuevo año y gobierno se ha pedido el apoyo de los soldados y marinos para la protección de la ciudadanía, la cual debe existir sin actos de represión.

El mandatario dijo que los secretarios de Marina y de la Defensa Nacional serán llamados a comparecer para explicar el proyecto, que genera dudas sobre la posible vulneración de derechos humanos a manos de los militares.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook