AMLO subraya peso fortachón y previsiones positivas del Fondo Monetario

Fondo Monetario Internacional hablando de que la economía de México está muy sólida, que es de las mejores del mundo, subrayó AMLO

Fondo Monetario Internacional hablando de que la economía de México está muy sólida, que es de las mejores del mundo, subrayó AMLO

Regeneración, 11 de octubre de 2023. AMLO presumió que el superpeso mexicano es la moneda que más se ha fortalecido frente al dólar e incluso subrayó previsiones favorables para México por parte del FMI.

Y es que el Fondo Monetario Internacional (FMI) se manifestó de manera favorable con relación a la economía mexicana.

AMLO

Así AMLO se sorprendió que el Fondo Monetario Internacional (FMI) elevara la expectativa de crecimiento económico para México a 3.2 % para este año.

-“Hasta me sorprendí, no sé si pensar bien o mal, verlo bien o verlo mal, pero emitió un comunicado al FMI hablando de que la economía de México está muy sólida”, dijo AMLO.

E incluso subrayó que el Fondo Monetario señaló “que es de las mejores del mundo, incluso aumentó su proyección de crecimiento económico”.

LEER MÁS:  Juez cancela proceso contra Juan Collado por fraude de 36 millones

Lo anterior, durante la conferencia de prensa Mañanera del presidente AMLO, desde Palacio Nacional.

Pesos

-“Hay que confiar en que tenemos una moneda estable que se ha venido apreciando, fortaleciendo”, sentenció AMLO.

Seguidamente, subrayó que “sigue siendo el peso la moneda que más se ha fortalecido con relación al dólar en el mundo”.

-“Ahora hubo un ajuste, se pensaba que ya dejaba de ser el superpeso y ayer de nuevo baja a menos de 18 pesos por dólar”.

Esto es, “está muy bien la moneda, y hay mucha confianza en la fortaleza económica de México”, así dijo ante los periodistas AMLO.

Funciona

Dijo que ha funcionado la política macroeconómica aplicada sobre todo el respeto a la autonomía en las decisiones del Banco de México.

“No tenemos injerencias, no les recomendamos nada, ellos actúan con autonomía, con independencia y marchan muy bien las cosas”.

Dijo seguidamente AMLO.

Cabe destacar que el FMI incrementó su proyección a un 3.2% del 2.6 que estimó apenas hace tres meses.

LEER MÁS:  Xóchitl se queda con las ganas; INE rechaza suspender las mañaneras de AMLO

Y es que los portales subrayan que de acuerdo con el reporte del FMI, la economía mexicana crecerá este año por los proyectos de inversión y privada.

Así como por la reducción de la inflación, que ligó ocho meses a la baja al llegar esta semana a 4.4 por ciento.

Y, que dichos factores que se ven apuntalados por las remesas desde Estados Unidos que acumularon 41.4 millones de dólares entre enero y agosto.

Lo anterior, a lo que hizo referencia AMLO.