AMLO sugiere al sureste como opción para planta de Tesla; en NL no hay agua, refiere

López Obrador indicó que en el sureste se concentra el agua, lo que generaría mejores condiciones para instalar la planta de Tesla.

AMLO sugiere al sureste como opción para planta de Tesla; en NL no hay agua, refiere

Regeneración, 20 de febrero del 2023. El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, indicó que aunque en Nuevo León hay condiciones favorables para construir la planta automotriz de Tesla, no tiene agua.

Durante su conferencia matutina, el presidente destacó que se abrió la posibilidad de que la nueva planta de Tesla, se instale en el sureste.

Y es que, López Obrador señaló que en sureste mexicana hay agua, para poder instalar la planta de la empresa de Elon Musk.

LEER MÁS:  Sheinbaum celebra planta solar de 18 MW en Central de Abasto de CDMX

Aunque calificó al gobernador de Nuevo León, Samuel García, como “calificado”, y que el estado mano de obra calificada, técnicos y cercanía con Estados Unidos; el principal problema es la escasez del vital líquido.

“Tenemos que buscar opciones alternativas y no actuar de manera irresponsable, decir a ver sí hay condiciones muy favorables en Nuevo León; tienen mano de obra calificada, tienen técnicos, están cerca de la frontera, sí, pero ¿y la falta de agua?”.

Asimismo, destacó que poder instalar la planta de Tesla en Hidalgo, tendría muy cerca el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

LEER MÁS:  Guardia Nacional y la FGJ-CDMX detienen a cabecilla de célula criminal en Tláhuac

“[Hidalgo] Podría ser una opción, aquí está el Gobernador de Hidalgo, pero no sólo es Hidalgo, el 70 por ciento del agua del país, hay que decirlo, está en el sureste, 70 por ciento de todo el agua del país”, indicó.