AMLO inaugura 1a etapa de planta solar más grande de Latinoamérica

64 mil hogares de 5 municipios de Sonora beneficiados en primer etapa: AMLO. En 2a etapa se conectará la Península de Baja California con sistema nacional

AMLO inaugura primer etapa de planta solar más grande de Latinoamérica

Regeneración, 17 de febrero de 2023. El presidente AMLO prendió la Central fotovoltaica de Puerto Peñasco que tiene una extensión de alrededor de 2 mil hectáreas.

Así hoy fue inaugurada por el presidente y mismo quien propuso nombrarla Rafael Galván, dirigente sindical independiente del Suterm.

AMLO

Cabe destacar que el presidente estuvo acompañado de Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, Manuel Bartlett, director de CFE y de Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía.

E incluso se indica que, develaron la placa para encender la planta de energía solar.

Por otra parte, esta planta generará mil mega watts de energía en su etapa final y dará 193 mega watts de almacenamiento de energía lo que proporcionará un respaldo de energía de hasta por 4 horas.

LEER MÁS:  AMLO el mejor presidente de México: Damián Alcázar

Fase

Seguidamente, se indica que esta obra inaugurada por AMLO, en la fase 1 tiene una capacidad de producir 120 mega watts.

Y, comenzó en marzo 2022, además, está totalmente construida, para beneficiar a 64 mil a los hogares de Caborca, Altar, Pitiquito y otros municipios de la región.

Asimismo se indica que al mediodia AMLO puso a operar la planta convirtiendo los rayos del Sol en energía eléctrica.

Modo

Además se indica que el combustible es enviado a la central de Puerto Peñasco donde es compartido a Caborca.

LEER MÁS:  AMLO firma acuerdo de subsidio eléctrico a 4 entidades

Así como en su etapa final a San Luis Río Colorado en Sonora, Ensenada, Tecate, Tijuana y Mexicali.

Por su parte, el gobernador Alfonso Durazo Montaño en su intervención afirmó que la planta solar de Puerto Peñasco es una maravilla tecnológica para la generación de energía eléctrica.

Y es que, dijo, es la primera que parte de un ecosistema que está vinculado a parques científicos, industrias de semiconductores y “empresas vinculadas a la electromovilidad”, mencionó.

Conecta

Además, Manuel Bartlett, director de CFE, destacó que por primera vez Baja California será parte de la interconexión nacional de la red eléctrica que por años estuvo excluida.

Finalmente, AMLO agradeció el apoyo de los trabajadores de los técnicos de CFE en un proyecto de generación de energía limpia además que en su sexenio rescató a Pemex.