AMLO aseguró que para finales de enero habrá un poco más de un millón 400 mil dosis de la vacuna contra Covid-19

Regeneración, 4 de enero de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que este mes habrá un millón 400 mil vacunas contra Covid-19; apuntó que se cubrirá a todo el personal médico que atiende el coronavirus.

Además, dijo que México presentó a la ONU una iniciativa para que países de bajos recursos puedan acceder a la vacuna contra Covid-19 a un precio accesible; incluso recordó que el planteamiento era entregar dosis gratuitas.

LEER MÁS:  AMLO planteará a Biden impulsar “Sembrando Vida” para frenar la migración

«Queremos nosotros que se cumplan los acuerdos que se tienen a nivel mundial y también los acuerdos que se han contraído con farmacéuticas; en el caso de México, que podamos tener también la vacuna pronto porque nos va a ayudar mucho», señaló.

También dio a conocer que a la fecha se han vacunado a casi 40 mil personas; afortunadamente no ha habido problemas, salvo el caso de una trabajadora de salud que tuvo complicaciones por una alergia, sobre esto, el presidente dijo que ya lo sabe la farmacéutica Pfizer.

LEER MÁS:  Hay una campaña para echarnos encima a los médicos: AMLO
Seguirá vacunación

Agregó que seguirá la vacunación en los siguientes días y que mañana 5 de enero llegan 50 mil dosis; luego habrá tres entregas, casi una a la semana de un poco más de 400 mil, de modo que para finales de enero habrá un poco más de un millón 400 mil dosis que permitirá vacunar a 750 mil personas.

 

No hay vacunas dañinas, asegura AMLO