AMLO supervisa avance en construcción del Aeropuerto en Santa Lucía

Andrés Manuel López Obrador realizó sexta visita a las obras de construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en la Base Área Militar de Santa Lucía

Regeneración, 30 de noviembre de 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador por sexta vez las obras de construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en la Base Área Militar de Santa Lucía.

Este aeródromo forma parte del Sistema Aeroportuario Metropolitano que busca integrar operaciones de los aeropuertos Internacional de la Ciudad (AICM) y el Internacional de Toluca, tras la cancelación del proyecto en Texcoco.

LEER MÁS:  Familias a proteger adultos mayores, embarazadas y vulnerables: AMLO

El pasado 17 de octubre, López Obrador dio el banderazo oficial para el inicio de la construcción en el complejo militar luego de sortear una serie de amparos que organizaciones de la sociedad civil interpusieron contra el proyecto.

Construcción concluirá en 2022

Se tiene previsto que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles esté concluido, en una primera etapa, en marzo del año 2022.

López Obrador ha dedicado este fin de semana a realizar supervisiones de obra en complejos militares antes de rendir su informe de gobierno en el marco de su primer aniversario como presidente.

LEER MÁS:  Mexicali: 76% rechaza agua para cervecera Constellation Brands

Este viernes, acompañado por el general secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, supervisó la mudanza de la Industria Militar al complejo La Célula, en Oriental, Puebla.

En esta fábrica, el Ejército Mexicano tendrá la capacidad de producir más de 30 mil armas anualmente. Aunque La Célula debía concluirse este año, ayer se informó que el proyecto se demorará un año más, por lo que sus funciones plenas se lograrían hasta 2021.

LEER MÁS:  225 mil millones ahorrados de Texcoco colchón ante crisis: AMLO

El presidente recorrió parte del terreno donde se construye el próximo aeropuerto General Felipe Ángeles que busca disminuir la presión del tráfico aéreo en Ciudad de México tras la cancelación del otro proyecto que ya se levantaba en Texcoco, Estado de México.