AMLO suspende los videos sobre obras; pide se diga que es propaganda

El presidente AMLO destacó que las autoridades judiciales son las que deben aclarar que es una publicación informativa y que es una de tipo propaganda.

El presidente AMLO destacó que las autoridades judiciales son las que deben aclarar que es una publicación informativa y que es una de tipo propaganda.

RegeneraciónMx, 7 de febrero de 2022. El presidente Andrés Manuel López Obrador inicio la ya tradicional conferencia de prensa matutina con el mensaje de que a partir de hoy, los videos sobre el avance de las obras más importantes de la actual administración serían suspendidas.

Al iniciar la conferencia, el mandatario mexicano destacó que pedirá a las autoridades judiciales se informe al gobierno lo qué debe considerarse propaganda política

La suspensión de estos videos se da gracias a que inició la veda electoral con miras a la consulta de revocación de mandato en abril próximo.

“Aun cuando se trata de obras en beneficio de todos, de todos modos queremos que nos informen las autoridades judiciales qué podemos y qué no podemos informar. Existe el concepto general de propaganda y todo lo que tiene que ver con el gobierno puede considerarse propaganda», dijo el mandatario.

Los videos que se muestran cada semana están enfocados en los avances de las obras más representativas como el aeropuerto Felipe Ángeles, el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el proyecto del itsmo de Tehuantepec, por lo que la aclaración de lo que significa propaganda es fundamental.

“Tenemos muchas cosas que se están haciendo. Siento que debe acotarse el concepto de propaganda a algo que beneficie a un partido en el gobierno, o cómo, en el caso de la revocación de mandato. Vamos a esperar a ver que nos dicen. Consideramos que debemos esperar”.

El presidente AMLO también señaló que se analizará el tema de los precios de las gasolinas y la canasta básica que presenta cada semana la Profeco para saber si de igual forma se cae en este tema o no.

LEER MÁS:  Edy Smol deschonga a comentaristas económicos derechistas