Para evitar un gasolinazo, la SHCP aumentó el estímulo fiscal para las gasolinas regular y Premium como al diésel; los usuarios pagarán menos impuesto
La SHCP aumentó el estímulo fiscal para las gasolinas

Regeneración, 12 de marzo de 2021. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que se tendrá un mayor estímulo fiscal para los combustibles de venta al público, durante la semana del 13 al 19 de marzo, por lo que se refrenda el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Dicho subsidio responde al incremento que presentaron los precios del petróleo en los mercados internacionales.

Sube estímulo para gasolina magna

Para la gasolina Magna el estímulo fiscal sube de 37.90% a 51.62% con lo cual la cuota del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) se reducirá de 3.17 a 2.47 pesos por litro.

Para la gasolina Premium, se pagará 3.39 pesos por litro al aumentar el estímulo a 21.30 por ciento, respecto al 3.39 por ciento que le asignó la semana previa.

Y para el diésel, se pagará un impuesto de 4.10 pesos por litro, al subir el estímulo a 26.97 por ciento, con relación al 14.9 por ciento que recibió la semana anterior.

Este estímulo, para evitar un gasolinazo, se refleja a través de la cuota que se paga por medio del impuesto especial en las estaciones de servicio.