Regresan los paseos ‘Muévete en Bici’ en la CDMX

Los paseos ‘Muévete en Bici’ regresan este 14 de marzo con un recorrido especial que exigirá todas las medidas de seguridad para prevenir contagios

A comparación de años anteriores, el paseo exigirá el uso de cubrebocas y sana distancia

Regeneración, 12 de marzo de 2021. La Secretaria de Movilidad (SEMOVI) anunció el regreso de los paseos dominicales «Muévete en Bici». La ruta estará abierta para las personas con bicicletas, patines, corredores y peatones.

El reinicio de esta actividad típica de la Ciudad de México se da en el marco del Día Internacional de las Ciclovías Recreativas que se celebra cada 14 de marzo.

Por otro lado, SEMOVI informó que el recorrido contará con la presencia de personal de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), Equipo Vial Radiar y de la Secretaria de Salud (SEDESA).

Prepara tu bicicleta para disfrutar la ruta «Muévete en Bici»

La ruta de 23 km está planeada para pasar por las alcaldías Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero. Irá de Paseo de la Reforma hasta tomar la Calzada Guadalupe.

LEER MÁS:  Recuperan al hijo de 4 años de Karen Itzel víctima de feminicidio

Los ciudadanos podrán disfrutar de la ruta de las 8:00 am hasta las 14:00 hrs.

Los asistentes podrán ver lugares llamativos como la Basílica de Guadalupe, el Monumento a la Revolución, El Ángel de la Independencia, la Diana Cazadora y la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

La ruta está planeada desde Paseo de la Reforma para tomar la Calzada de Guadalupe. La red de transportes permitirá el acceso de bicicletas y las EcoBicis podrán utilizarse 90 minutos más sin costo adicional.

Es importante que los participantes sigan todas las medidas de sanidad y respeten todos los señalamientos que se indicaran en la ruta. Por otro lado, las autoridades sugieren realizar el recorrido de manera individual, o en grupos de máximo 5 personas.

LEER MÁS:  Cae Lenin Canchola, líder de los Malcriados de la CDMX

https://www.instagram.com/p/CCKWRI_jmhN/