AMLO: trabajamos diariamente para evitar la violencia hacia las mujeres

AMLO destacó que su gobierno trabaja constantemente para prevenir la violencia contra las mujeres, “somos humanistas”

Regeneración, 15 de mayo de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró en conferencia de prensa matutina que se encuentra trabajando para evitar la violencia hacia las mujeres.

López Obrador destacó que el tema se trata todos los días: “estamos en contra de la violencia que de manera irracional padecen las mujeres; estamos en contra del feminicidio y los crímenes de odios, eso debe quedar muy claro, por razones humanitarias, si fuéramos conservadores a los mejor no nos importaría el tema…»

«…pero venimos de una lucha de años en defensa de los pobres, de los desvalidos, de los desposeídos, los más vulnerables, en defensa de las mujeres, hay constancia de eso. “Ahora a los conservadores les da por decir que no hacemos nada, se equivocan, constantemente trabajamos en defensa de las mujeres, todos los días”, refirió.

LEER MÁS:  Estos son los libros que AMLO recomienda a los jovenes de México

“Cuidado con los estereotipos, con teorías de aplicación general, yo me revelo ante eso. Te voy a dar otro dato, que no quiere decir que no existe violencia contra las mujeres. El 90% de esas llamadas son falsas, está demostrado -y esto no es solo por tratarse de llamadas de tratarse de maltrato hacia las mujeres- esto sucede lo mismo en las llamadas que recibe el Metro sobre sabotajes, bombas, la mayor parte son falsas”, contestó el presidente a una reportera que lo cuestionó sobre el tema.